ERTZ4

Avisos legales

Política de privacidad

Introducción 

En ERTZ 4, S.L, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites , como off-line. 

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos.  

El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea online u offline, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican. 

 ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos? 

ERTZ 4, S.L
Dirección postal: PLAZA ZALDIARAN 7 BAJO – 01012 – VITORIA-GASTEIZ – ARABA  
Correo electrónico: juanjo@ertz4.es 
Teléfono: 945 137 403

¿Cómo hemos obtenido tus datos? 
Obtención de la propia persona interesada. 

Si eres cliente (actual o potencial) o  usuario de nuestra web, los has facilitado tú, bien sea offline u online, al solicitar nuestros productos o servicios, o contactar con nosotros pidiendo información.   

Al facilitarnos tus datos, garantizas que estás habilitado para ello, y que la información es cierta, actualizada, y que no infringe ninguna restricción contractual o derechos de terceros. Tienes la responsabilidad de mantener tus datos y tu perfil correcto y actualizado, declinando toda responsabilidad ERTZ 4, S.L en caso de no hacerlo. Te comprometes  a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web. 

 Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web: 

Cuando visitas nuestra web o cualquier otra de nuestras plataformas (redes sociales …), recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento y analíticas web.  Eso quiere decir que se envían datos desde tu navegador a nuestros servidores para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre.  Puedes consultar nuestra política de cookies 

¿Qué tipos de datos tratamos? 
Las categorías de datos que tratamos pueden ser:  

Obtenidos de la propia persona interesada:  datos de identificación (nombre y apellidos, NIF), datos de contacto (teléfono, dirección postal, dirección email, dirección de factura o de entrega), datos comerciales y económicos (información sobre los productos solicitados, historial de cliente, y los necesarios para el pago: banco, tarjeta de crédito…),  

Respecto a datos con especial protección: No tratamos categorías especiales de datos / Podemos tratar categorías especiales de datos:  

Cuadro resumen de finalidades y su base legal 

Los datos que nos facilitas, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades y con distintas bases legitimadoras 

 

FINALIDAD 

BASE LEGAL 

 

Mantener el contacto y la comunicación, gestionar la relación contractual En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículo, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo. 

 

Relación contractual o  aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado (art. 6.1. b RGPD) 

 

Remitir a clientes actuales, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados 

 

En el caso de usuarios/as de nuestro sitio web, o remitente o destinatario de un email: para gestionar las realizadas on line, y ponernos en contacto contigo 

 

Interés legítimo 

 

 

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilitas, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación. 

 

 

Si la legitimación se basa en nuestro interés legítimo el tratamiento indicado de tus datos consideramos que es proporcionado y supone un impacto mínimo en tu privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a info@propconect.com y así lo haremos. 

 

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos? 
Plazo de conservación general 

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, precontractual o comercial y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para: 

  • Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,  
  • y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,  
  • y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a. 

En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos? 
Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como: 

A entidades bancarias: para la gestión de cobros y pagos. 

A nuestra asesoría contable, fiscal: para la gestión de nuestra contabilidad y facturación, gestión del personal laboral, y del resto de las obligaciones legales de la organización. 

A nuestra asesoría jurídica, para la prestación de asesoramiento y consultoría legal. 

A la mutua y al servicio de prevención ajeno: en cumplimiento de las obligaciones de vigilancia de la salud laboral y de prevención de riesgos laborales. 

A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: por ejemplo, la Administración Tributaria. 

A compañías aseguradoras: para la gestión y aseguramiento de riesgos comerciales/ en caso de seguros de crédito y caución para aseguramiento del cobro de operaciones o de aseguramiento de responsabilidad civil / para aseguramiento de productos defectuosos enc aso de posibles reclamaciones por la clientela. 

 Transferencias Internacionales de Datos 
En ERTZ 4, S.L, procuraremos que los datos personales estén siempre tratados y ubicados en el espacio económico europeo. No obstante, en determinadas circunstancias, podremos hacer transferencias internacionales de datos, por ejemplo, en caso de que sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, en interés del interesado, entre ERTZ 4, S.L y otra persona física o jurídica; o en caso de que sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y ERTZ 4, S.L por ejemplo al utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea, que pueden tener acceso a datos personales, para la prestación de servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos, etc …) o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.  

Estas entidades pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, procuraremos elegir entidades, bien pertenecientes a países que cuenten con nivel de protección equivalente al europeo en materia de protección de datos, o que cuenten con las garantías adecuadas para alcanzar ese nivel, o bien se realizarán sobre la base de alguna de las excepciones previstas al efecto en el RGPD. 

Redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Uso de mensajería instantánea de Whatsapp 
Para el caso de que pongamos a tu disposición una App de mensajería instantánea para agilizar la comunicación contigo, utilízalo con responsabilidad, lee la política de privacidad de la misma y configúrala conforme tus preferencias antes de enviar información con datos personales por dicho medio.  

Aunque este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser útiles en determinadas circunstancias, te recordamos que la información que publiques en Internet es accesible para mucha gente, conocida o desconocida, por lo que existe riesgo para tu intimidad y la de otros. 

Recomendamos no aportar por este medio información personal, privada y/o íntima o que quieras mantener reservada ya que hay formas más seguras de hacerlo.  No podemos responsabilizarnos del funcionamiento y disponibilidad del servicio ya que no lo prestamos nosotros sino terceros ajenos a nosotros.    

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos? 
Puedes, cuando procedan, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como otros derechos, en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección, declinando esta entidad toda responsabilidad en caso de no hacerlo 

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.  
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.  
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.  
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.  
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable de tratamiento o es para fines publicitarios.  
  • Derecho de oposición a decisiones automatizadas: Puedes oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluyendo la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos sobre tí o que le afecten significativamente. P.e. analizar o predecir aspectos relacionados con el rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, preferencias o intereses personales, etc. En este caso podemos hacer perfiles sobre tus preferencias, si no te opones a ello. 

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es.